AEROLÍNEAS

Los pasajeros de líneas ‘low cost’ crecen un 17% en Málaga

El aeropuerto se sitúa en tercer lugar en vuelos de compañías de bajo coste en España.

El aeropuerto de Málaga se consolida como un referente nacional también en lo que se refiere a líneas ‘low cost’. Las aerolíneas de bajo coste han transportado en el primer trimestre de 2017 un total de 1.127.275 pasajeros con destino a Andalucía, lo que supone un incremento del 16,8% en relación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las compañías tradicionales trasladaron a 415.484 viajeros, un 12,4% más, según los datos difundidos este lunes por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El de Málaga es el tercer aeropuerto en vuelos de compañías de bajo coste, con 893.043 pasajeros en el primer trimestre, un 17,2% más que en el mismo período de 2016 y un 11,8% del total nacional. En cuanto a los vuelos de compañías ‘tradicionales’, el aeropuerto malagueño ocupa la sexta posición, con 362.882 pasajeros, un 4,7% del total, y un 11,1% más que en el mismo período del año anterior.

De esta forma, Andalucía es la tercera comunidad, tras Cataluña y Canarias con más viajeros en compañía aéreas de bajo coste en el primer trimestre, con un 14,9% del total; mientras que fue la cuarta, con un 5,4% del total, en referencia a las compañías tradicionales tras Madrid, Canarias y Cataluña. Andalucía supone un 10,1 por ciento del total de pasajeros de todo el país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual