AEROLÍNEAS

Los pasajeros de Lufthansa abandonan el check in

Lufthansa avanza un paso con la automatización de sus servicios, y ahora ha lanzado un servicio de check in automático, en donde el pasajero recibirá su tarjeta de embarque 23 horas antes de su salida, y sin necesidad de realizar un registro manual previo.

Este servicio, por ahora, se limita a los vuelos que operan en Europa dentro del espacio Schengen.

Para utilizarlo los clientes de la aerolínea alemana tienen que haber rellenado sus datos personales en su cuenta de Miles & More o de Lufthansa iD, y desde ese momento, todos los billetes que compre con esta compañía ya quedarán configurados con esta opción. Si se desea desactivar el servicio, se puede gestionar desde el perfil de cliente.

En caso de que el cliente no tenga un perfil en estas aplicaciones pueden registrarse para el check in automático desde el enlace que se encuentra en la confirmación de la reserva, aunque en ese caso el servicio sólo será válido para ese vuelo en particular.

Los servicios habituales como el cambio de asiento, cancelación o la activación de la etiqueta de equipaje electrónica seguirán estando disponibles con el procedimiento de check-in automático como hasta ahora, precisa Lufthansa.

Sólo limitado a Europa
Además de los vuelos europeos, este servicio también alcanza a los viajes contratados con Lufthansa Express Rail y Lufthansa Express Bus, mientras que los vuelos con origen o destino a países fuera del espacio Schengen se tiene que realizar la facturación en forma manual, como siempre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual