INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez registran altos niveles de satisfacción

Cerca de 1,850 pasajeros y visitantes del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fueron encuestados recientemente para conocer su nivel de satisfacción respecto a los servicios brindados en dicho terminal.

Como se recuerda, Lima Airport Partners (LAP), empresa concesionaria del AIJCh, realiza este tipo de encuestas a través del Centro de Consultorías y Servicios Integrados de la Pontificia Universidad Católica del Perú "“ INNOVA PUCP, de manera semestral, para así poder plantear iniciativas que mejoren cada vez más la experiencia de viaje. La muestra encuestada fue clasificada en 6 diferentes segmentos: salidas nacionales, llegadas nacionales, salidas internacionales, llegadas internacionales, pasajeros en tránsito y visitantes.

Esta reciente encuesta reveló que cerca del 92% de los encuestados se encuentra satisfecho con los servicios que brinda el Aeropuerto. Por su parte, el 86% también se mostró satisfecho con la administración de LAP.

"Los altos niveles de satisfacción de los pasajeros y visitantes del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez son un orgullo para nosotros, pues son un indicador que avala el trabajo que venimos realizando como concesionario. Asimismo, esto nos compromete a seguir mejorando para ofrecer excelentes servicios al turista nacional y extranjero", afirmó Juan José Salmón, gerente general de LAP.

La encuesta mostró que en la mayoría de dichos segmentos, los pasajeros y acompañantes presentan mayores niveles de satisfacción respecto a la limpieza y el orden en el Aeropuerto; y en el rubro comercial, destacan la gestión de los Salones VIP, el Duty Free, los restaurantes, tiendas y atención al cliente.

Para finalizar, cabe comentar que la encuesta también reveló información acerca del perfil del usuario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Así, se identificó que tanto en los segmentos de salidas y llegadas internacionales, como en el segmento de pasajeros en tránsito, el motivo principal de viaje es el turismo por vacaciones, recreación u ocio; mientras que, en las salidas y llegadas nacionales, el motivo principal de viaje es el trabajo y los negocios. Asimismo, sobre la residencia de los pasajeros, se identificó en todos los segmentos que la mayoría de pasajeros y acompañantes reside en Sudamérica, siendo Norteamérica el segundo lugar de residencia más común.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual