INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los pilotos de Air France aprueban la creación de Boost, la filial de bajo coste de la aerolínea

El sindicato mayoritario de pilotos de Air France SNPL ha aprobado el proyecto de la aerolínea francesa para crear la filial de bajo coste Boost, especializada en vuelos de media y larga distancia, según ha informado el sindicato en un comunicado.

En un referéndum celebrado entre los afiliados sindicales –en el que la participación alcanzó el 82,8%– un 78,2% se decantó por suscribir el texto que se había negociado con la empresa, un 16,4% abogó igualmente por crear la filial, pero pidiendo mayores garantías de actividad en Francia, y un 5,4% rechazó cualquier compromiso.

El director ejecutivo de Air France, Franck Terner, dijo que tras la firma del documento esperaba «instaurar una dinámica de confianza, condición necesaria para preparar las reformas de la empresa y así afrontar con éxito la competencia».

La aprobación por parte de los pilotos era imprescindible para que la dirección de la aerolínea pudiera sacar adelante la marca ‘Boost’, con el que pretende recuperar clientes perdidos en destinos turísticos en Europa y viajeros de negocios en rutas con Asia.

CONCLUSIONES DEL DOCUMENTO APROBADO.

El texto firmado con el que Air France podrá iniciar la creación de Boost, después de seis meses de negociación, contiene algunas concesiones a los pilotos, como el de limitar la flota de la nueva marca a un máximo de 18 aviones de recorrido medio y 10 de largo alcance.

Por otro lado, los pilotos de la futura aerolínea tendrán la misma remuneración que los que se queden en la matriz Air France, en contra de los planes iniciales.

Además, se establece un nuevo reparto de actividad entre Air France y KLM, con penalizaciones en caso de que se incumpla. Si la aerolínea holandesa supera la cuota que se le atribuye con respecto a la francesa, la compañía tendrá que abonar a los pilotos el equivalente del 1% de la masa salarial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual