INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los pilotos de Delta prueban el nuevo A321 sobre los cielos de Alemania

En el mundo del suministro de aeronaves, pocas pruebas dicen más sobre la disposición de un avión que su primer vuelo comercial.

Aunque el avión 3001, el primer Airbus A321 de Delta, ya ha participado en un gran número de vuelos de prueba y ensayo, el vuelo de esta semana con un capitán de Delta en los controles representa un paso muy importante y la culminación de años de trabajo de la aerolínea y de su grupo de Operaciones de Vuelo junto con el fabricante europeo de aeronaves.

Teniendo como telón de fondo un típico día nublado de primavera en Alemania, el veterano capitán Dave Vorgias, quien cuenta con 29 años de experiencia como piloto de línea de Delta y entrenador de aeronáutica de la Fuerza Aérea, tomó los controles en el asiento izquierdo de la cabina de mando mientras los dos motores CFM56 rugían para cobrar vida. El Cap. Vorgias fue invitado a unirse al equipo en cabina por el Cap. de Delta Pat Haake, junto con un piloto y un ingeniero de pruebas de Airbus.

Mientras tanto, el resto del Delivery Team tomo su lugar en la cabina de pasajeros, preparados y listos para monitorear todos los aspectos clave y los componentes del interior de la aeronave, al mismo tiempo en que los pilotos ponían a prueba el avión.

Hacerlo de esta manera, significó volar con un alto perfil de vuelo cuidadosamente planificado, un empuje completo para el despegue y un gran número de procedimientos de vuelo no estandarizados para explorar los lí­mites de los sistemas de control de vuelo, incluyendo giros cerrados, ascensos y descensos, asegurando la habilidad de la aeronave para realizar maniobras de forma rápida y eficiente, si así fuera necesario. Los pilotos también midieron la proporción de fuga de oxígeno en cabina al despresurizar el avión y procedieron a regresar al aeropuerto donde realizaron una maniobra denominada "touch and go", en la que el avión aterriza en la pista y vuelve a despegar sin hacer alto total, algo que raramente ocurre en vuelos comerciales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual