INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los pilotos de Iberia eligen esta semana al sucesor de Justo Peral

Los 1.300 pilotos de Iberia afiliados al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) están llamados esta semana a las urnas para votar al sucesor de Justo Peral al frente de la Sección Sindical en Iberia.

A estos comicios se han presentado tres candidaturas. La dirigida por Luis Tapia, el segundo de Peral, representa la apuesta por la continuidad.

Además, como alternativas los pilotos pueden escoger a la lista de José Manuel Durán o a la de Fernando López, candidatura en la que concurren copilotos.

La gran novedad de estas elecciones es que además de poder ejercer el voto de forma presencial en la sede del Sepla en Madrid, los pilotos pueden votar a través de un sistema telemático que ha estado operativo desde el pasado 17 de octubre, día en que empezó la campaña electoral.

El plazo para el voto presencial arranca mañana lunes y concluye el jueves a las 23.59 horas. El viernes se conocerán los resultados provisionales y el siguiente miércoles, 12 de noviembre, se producirá la proclamación definitiva del nuevo líder sindical.

Peral, quien se mantiene al frente de Sepla-Iberia desde 2007, ha conseguido firmar dos convenios con la aerolínea, algo que no ocurría desde doce años antes de su llegada a la dirección de este sindicato.
En este periodo, ha convivido con tres direcciones de Iberia, la encabezada por Fernando Conte, la dirigida por Antonio Vázquez y Rafael Sánchez-Lozano y la de Luis Gallego.

Su mandato ha estado marcado por el convenio previo a la fusión de Iberia y British Airways, el laudo arbitral de Jaime Montalvo como respuesta al lanzamiento de Iberia Express y por el acuerdo de mediación de Gregorio Tudela para la reestructuración de Iberia, que no fue firmado por el Sepla…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual