GOBIERNOS

Los viajes de cubanos a México vía aérea experimentaron un alza en 2016

De los turistas latinoamericanos que más visitaron México en 2016 por vía aérea, los cubanos fueron los de mayor crecimiento con un alza de 58.4% anual, respecto a 2015, cuando apenas llegaron a 12.5% más, según datos de la Unidad de Polí­tica Migratoria de la Secretaría de Gobernación citados por el diario especializado El Financiero.

En total fueron 100.251 personas procedentes de la Isla las registradas el año pasado, lo que significa que llegaron a México 37.000 más que en 2015.

«Estamos viendo a mucho cubano haciendo turismo de compras, en México hay buenos productos y de marcas internacionales que se pueden adquirir en pesos y eso ayuda», explicó Armando Bojórquez, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina.

Para Bojórquez «el fenómeno cubano es similar al que ocurría con los mexicanos que antes viajaban a Estados Unidos para hacer compras».

El medio señala que el ritmo de crecimiento de las llegadas de cubanos de 2016 presenta una aceleración, debido a que es mayor respecto al aumento de 12.5% anual de 2015, sobre el año precedente.

Paola Rodríguez, dueña de la Zapatería Diseños Finos Pao, en el centro de la Ciudad de México, atiende regularmente a un grupo de 15 cubanos que visitan la capital del país con el fin de llevar calzado a la Isla…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual