INDUSTRIA AERONÁUTICA

Los vuelos internacionales de Southwest Airlines despegan impulsados por la plataforma tecnológica Altéa de Amadeus

El día de ayer despegó el primer vuelo regular internacional de Southwest Airlines (NYSE: LUV) hacia el Caribe, que a su vez confirma el éxito de la implantación de Altéa, la plataforma tecnológica de gestión de pasajeros de última generación de Amadeus.

Southwest empezó a vender los billetes de sus primeros vuelos internacionales en enero a través de los módulos de reservas (Reservation) y gestión de inventario (Inventory) de la plataforma Altéa de Amadeus. El primer vuelo despegó ayer de Baltimore (Maryland, Estados Unidos) con destino Aruba a las 8:30 de la mañana (EDT), cuya gestión del embarque de pasajeros se ha realizado a través del módulo de control de salidas de vuelos (Departure Control). Esto supone la culminación de dos años de colaboración tecnológica y reingeniería de sistemas entre los equipos de Southwest y Amadeus.

«Estamos muy satisfechos de que nuestra tecnología de última generación haya permitido a Southwest materializar su visión y estrategia en el ámbito de los vuelos internacionales. Apostamos por a ayudar a todos nuestros clientes a ofrecer los productos y servicios que conecten, satisfagan y aborden las necesidades cambiantes de los viajeros del siglo XXI. Al mismo tiempo, Norteamérica es un mercado de importancia estratégica para el crecimiento de Amadeus y estamos muy orgullosos de ser el socio tecnológico de Southwest en este importante hito en el negocio aéreo internacional y en un momento en el que estamos configurando el futuro de los viajes juntos», declaró Julia Sattel, Senior Vice President de Airline IT en Amadeus

La implantación completa de la plataforma tecnológica Altéa por parte de Southwest ha sido el resultado de un esfuerzo global, y la ejecución y el apoyo ininterrumpido a la aerolínea es ofrecido por parte de los empleados de Amadeus en Dallas, Boston, Miami, Sídney, Bangkok, Londres, Niza (Francia) y Erding (Alemania).

El inicio del servicio de vuelos internacionales de Southwest se produce tras el anuncio en mayo de la firma de un acuerdo entre ambas compañías, mediante el que la aerolínea implantó la plataforma tecnológica Altéa, con el objetivo de impulsar también la actividad aérea de la aerolínea en Estados Unidos. Durante los próximos años, Southwest y Amadeus colaborarán para migrar todos los sistemas de la aerolínea a la plataforma Altéa, tanto los vuelos internacionales como los nacionales. Actualmente, más de 120 aerolíneas en todo el mundo disfrutan de la tecnología y los servicios de la plataforma Altéa de Amadeus.

Compartir noticia:
Fuente: Amadeus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual