AEROLÍNEAS

«Low cost» se aprontan para viajes a Uruguay

La decisión del gobierno argentino de conceder por un plazo de 15 años la explotación de los servicios «no» regulares de transporte «con aeronaves de gran porte» a las aerolíneas conocidas como de «bajo costo» o «low cost» fue recibida con «sorpresa» e «incredulidad» en la actividad aeronáutica de Uruguay.

Sucede que en dos de las tres resoluciones firmadas por el secretario de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, fueron incluidas operaciones en los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce.

El desembarco de este tipo de empresas de bajo costo causará un impacto importante en la realidad de la actividad aeronáutica entre ambos países. Un pasaje entre Laguna del Sauce y Aeroparque de mañana martes 21 de marzo, regresando el miércoles, cuesta U$S789,79 impuestos incluidos. Las «low cost» aseguran que el mismo vuelo costará diez veces menos.

La resolución 136-E/17 del ministerio de Transporte argentino concede a la aerolínea «American Jet SA» la explotación de los vuelos «no» regulares internos e internacionales de transporte de pasajeros, carga y correo. Entre las rutas asignadas a esta empresa se encuentran las de Neuquén, Rosario, el aeroparque «Jorge Newberry» de la capital porteña y el aeropuerto internacional «Punta del Este» de Laguna del Sauce.

«Se considera conveniente, necesario y de evidente utilidad general la incorporación de un transportador de nuestro país para explotar servicios de transporte aéreo internacional hacia los destinos propuestos, con el fin de incrementar las operaciones que permitan aprovechar también el flujo de esos pasajeros en el ámbito interno», sostiene la resolución…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual