INDUSTRIA AERONÁUTICA

Lufthansa cancela sus vuelos desde Frankfurt y Viena a Irak hasta este lunes

El Grupo Lufthansa anunció el viernes la suspensión de sus vuelos a Erbil (Irak) desde Frankfurt y Viena, hasta este lunes por motivos de seguridad.

Según ha informado en un comunicado, tanto la aerolínea germana como Austrian Airlines han decidido suspender sus vuelos ante la situación que se vive en Irak.

Actualmente, la compañía austriaca opera diariamente desde Viena al país mientras que Lufthansa mantiene dos vuelos semanales desde Frankfurt.

Ambas compañías han lamentado los inconvenientes que puedan ocasionar las cancelaciones anunciadas con tan poco tiempo de antelación y aseguran que la seguridad de sus pasajeros y de la tripulación sigue siendo «la máxima prioridad».

Asimismo, las aerolíneas del grupo desviarán sus rutas y rodearán el espacio aéreo iraquí en sus vuelos a Asia y Oriente Medio.

El grupo alemán afirma estar involucrado en cuestiones de seguridad del espacio aéreo, manteniendo un "contacto estrecho y regular" con las autoridades pertinentes de seguridad nacional en todo el mundo y en Irak.

Una situación peligrosa

Por otro lado, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) prohibió el pasado viernes a sus aerolíneas que sobrevuelen el espacio aéreo de Irak a una altura inferior a los 30.000 pies (9.100 metros) de altitud por la "peligrosa situación creada por el conflicto armado"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual