INDUSTRIA AERONÁUTICA

Lufthansa Cargo operará todos sus vuelos hasta el jueves a pesar de la huelga de pilotos

Lufthansa Cargo prevé operar todos los vuelos programados para el miércoles y el jueves a pesar de la huelga de pilotos convocada por el sindicato Vereinigung Cockpit.

Según informó en un comunicado, la filial del grupo alemán ha fletado dos vuelos con antelación de cara a evitare l efecto que provoquen los paros previstos del colectivo.

La aerolínea ha explicado que los efectos para los clientes serán «mínimos» puesto que la mita de la carga de la compañía se transporta en las bodegas de los aviones comerciales de Lufthansa y Austrian Airlines.

Desde la compañía, han asegurado mostrar «voluntad de compromiso» en las conversaciones con el sindicato, proponiendo nuevas jornadas de negociación.

HUELGA «TOTALMENTE DESPROPORCIONADA».

Ante esto, la aerolínea «no comprende» que se emprendan nuevas movilizaciones y las considera «totalmente desproporcionadas».

En este sentido, alega que la edad mínima para prejubilarse en la filial ya es de 60 años, por lo que, a diferencia que en la compañía de pasajeros, no aumentará con la reforma de las pensiones que pretende implementar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual