INDUSTRIA AERONÁUTICA

Lufthansa gana 30 veces más en su año más difícil

La compañía obtenie un beneficio de 1.698 millones de euros impulsado por el descenso del precio del petróleo. «Ha sido un año muy emocional por el accidente de Germanwings», reconoce el presidente, Carsten Spohr.

La aerolínea de bandera alemana exhibe músculo. El Grupo Lufthansa ha presentado unos beneficios de 1.698 millones, 30 veces más que en 2014 impulsados por la bajada de costes del precio del petróleo. El accidente de Germanwings, filial del holding, las continuas protestas sindicales y la guerra con Amadeus no han repercutido en las cifras de la compañía aérea.

«2015 fue para Lufthansa un año emocional muy difícil por el accidente de Germanwings», reconoce el presidente, Carsten Spohr. «Las numerosas huelgas fueron un lastre adicional, pero hemos trabajado con éxito en la capacidad de futuro; nuestra nueva organización progresa bien», celebra. La firma ha informado que la ganancia operativa ha mejorado hasta los 1.676 millones, un 67,6%.

No sólo combustible

La facturación del grupo subió el pasado ejercicio un 6,8 %, hasta 32.056 millones de euros, en comparación con el 2014. «Económicamente el 2015 fue un buen año», añade Spohr. El grupo formado por Lufthansa, Eurowings, Swiss Air, Austrian Airlines y Brussels Airlines se corona como el líder económico del año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual