AEROLÍNEAS

Lufthansa predecirá la demanda con inteligencia artificial

El Grupo Lufthansa y el Centro de Innovación de Lufthansa han firmado una alianza de investigación con el especialista canadiense en tecnología de viajes Hopper, centrado en inteligencia artificial. Esta será su tercera inversión en el área de la tecnología en un año, luego de las inversiones en la startup Fleet Logistics y cargo.one, y respaldará la expansión de su nuevo soco tecnológico en el mercado europeo.

Hopper opera la que ha sido reconocida como una de las aplicaciones de reserva de viajes más innovadoras del mundo, basada en un potente machine learning e inteligencia artificial.

Con este proyecto de investigación, en el que el Grupo Lufthansa está realizando una inversión multimillonaria, las dos compañías desarrollarán una colaboración a largo plazo en modelos de análisis predictivo y previsiones de demanda de vuelo. Además, el proyecto utilizará inteligencia artificial para conocer las preferencias de los clientes en un nivel mucho más profundo en un intento de obtener información para ofrecer recomendaciones personalizadas sobre servicios adicionales o upgrades.

La asociación estratégica fue iniciada y negociada por Lufthansa Innovation Hub, la unidad de innovación y digitalización del Grupo Lufthansa. Además de promover el desarrollo de la inteligencia artificial, Hopper aprovechará el centro de innovación para proporcionar información estratégica sobre las necesidades específicas de los clientes del grupo alemán.

El lanzamiento europeo de Hopper está programado para comenzar a mediados de 2019 y el director gerente de Lufthansa Innovation Hub, Gleb Tritus, ha afirmado que durante los próximos meses apoyará la colaboración con los expertos en distribución y revenue management del Grupo Lufthansa.

Hopper se ha descrito a sí mismo como una empresa de reservas solo para dispositivos móviles para la industria de viajes con su modelo de comercio conversacional y su potente machine learning. Afirma haber ahorrado a los usuarios más de 2.000 millones de dólares en gastos con una precisión de recomendación del 95%.

“Los viajes es una industria de 1.300.000 de millones de dólares. El viaje online alcanza los 662.000 millones de dólares, en la que el móvil comprende 264.000 millones de dólares», explica Frederic Lalonde, CEO y co-fundador de Hopper. “A medida que el mundo continúa cambiando de la web a los dispositivos móviles, y en particular a las aplicaciones, se estima que entre el 70 y el 90% del tiempo que se pasa online es a través de dispositivos móviles. De eso, el 92% de todo el tiempo móvil se gasta en aplicaciones, y no en la web móvil»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual