AEROLÍNEAS

Lufthansa se adelanta y ofrece bajo coste de largo recorrido a enclaves turísticos

Eurowings, la filial de bajo coste de Lufthansa, ha lanzado su propio programa de vuelos de largo recorrido trasatlánticos, con su flota de aviones Airbus 330, desde varios aeropuertos alemanes. La cobertura que ofrece incluye destinos fundamentalmente vacacionales como Miami, Orlando, Las Vegas, Seattle, Mauricio, Phuket, La Habana, Varadero, Punta Cana, Cancún, Puerto Plata, Bahía Montego en Jamaica, Windhoek, en Namibia y Bangkok.

Eurowings ha destinado a estos servicios varios aviones A330 que Lufthansa tenía operando en una filial con Turkish Airlines, que ahora se ha quedado fuera de servicio. De esta forma, la filial de bajo coste de Lufthansa se anticipa al grupo IAG en la cobertura del servicio de largo recorrido, pero optando por atender casi exclusivamente destinos vacacionales, con lo que compite parcialmente con los vuelos de largo recorrido de AirBerlín, la rama de la compañía que era más rentable y que ha sobrevivido.

En cambio, Norwegian, la compañía noruega que ya opera aviones en estos servicios, lo hace a destinos de negocios como Nueva York, Los Angeles o San Francisco y tiene anunciado que volará también a Buenos Aires. Opera desde aeropuertos británicos como Gatwick o desde escandinavos. Igualmente, ha anunciado y ya tiene en venta sus vuelos para este verano desde Barcelona.

El segundo operador que pretende cubrir el Atlántico con vuelos de bajo coste probablemente sea Iberia, en todo caso una empresa del grupo IAG, desde Barcelona. En este caso, se ha sabido que además de operar a lugar poco turísticos como Los Angeles, también incluirá la República Dominicana, en un mix entre el modelo de Norwegian y el de Eurowings…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual