AEROPUERTOS

Mantenimiento de aviones de LAN genera retrasos en Eldorado

Cientos de personas resultaron afectadas por la cancelación de sus vuelos con destino a Medellín y Cartagena de la aerolínea LAN, al parecer debido a inconvenientes operacionales relacionandos con el mantenimiento de unos aviones de esta compañía.

Según los pasajeros de esta aerolínea, los retrasos son de hasta ocho horas.

«Voy para Medellín, me recogieron a la hora exacta pero llego aquí y me dicen que tienen un problema con los aviones y que mi vuelo fue programado para las ocho de la noche. Me resuelven lo del hotel, pero cómo van hacer mantenimientos en esta temporada, nos perjudicamos todos», dijo una pasajera.

Otra usuaria que tenía programado su vuelo para el medio día de este miércoles manifestó: «llegué a la ventanilla y me dicen que mi vuelo sale en ocho horas. No hay derecho».

La aerolínea, en respuesta a esta situación emitió un comunicado donde reconoce los traumatismos ocasionados por este incidente debido al mantenimiento de dos aviones encargados de la rutas Bogotá- Medellín y Bogotá- Cartagena.

Asimismo, este miércoles la aerolínea presentó retraso en su itinerario en un vuelo a la ciudad de Pereira. La entidad, a través de un comunicado explicó que esto se debió a las difíciles condiciones climáticas en las que se encontraba el aeropuerto de destino.

Bogotá, diciembre 18 de 2013

LAN Colombia se permite informar:

Producto de un imprevisto de mantenimiento y por condiciones climáticas en el aeropuerto Matecaña de la ciudad de Pereira, el vuelo LA3210 que ópera la ruta Bogotá-Pereira presentó un retraso de casi 7 horas, lo cual generó también retrasos en el vuelo LA3211 de Pereira a Bogotá.

Por itinerario el vuelo estaba programado para las 6.50 de la mañana y a raíz del imprevisto de mantenimiento fue reprogramado para las 8 quedado para las 8.10 de la mañana. Cuando la aeronave estaba próxima a despegar se notificó el cierre del aeropuerto de Pereira por condiciones meteorológicas y el vuelo se reprogramó para la 1.30 de la tarde.

LAN comprende que esta situación genera dificultades en los planes de viaje de los pasajeros y presenta sus disculpas por los inconvenientes generados. Como medida de protección para los viajeros, la aerolínea les entregó refrigerios para el tiempo de espera y travel vouchers.

Finalmente, los pasajeros se declararon a la expectativa por la solución de este procedimiento técnico y demás problemas para que no se sigan alterando los horarios a sus destinos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual