INDUSTRIA AERONÁUTICA

Mantiene Air France plan de recorte de dos mil 900 empleos

La aerolínea Air France mantiene su plan de recortar su plantilla en dos mil 900 empleados, que desató una fuerte y violenta protesta en la compañía, aseveró hoy el primer ministro francés Manuel Valls.

En entrevista radiofónica, el jefe del gobierno de Francia, poseedor del 17 por ciento del capital de la aerolínea, reiteró que el plan se mantiene.

El "plan no ha sido suspendido ("¦) Air France debe hacer esfuerzos, reformas, si queremos que la compañía nacional que porta nuestros colores sobreviva", declaró en la radiodifusora privada RMC.

El primer ministro subrayó que el gobierno francés, en tanto que accionista de la aerolínea, apoya el plan de reestructuración de la compañía y llamó al diálogo entre la dirección y los sindicatos.

Air France anunció este jueves la suspensión de los cinco empleados que atacaron al vicepresidente y director de Recursos Humanos de la compañía, Xavier Broseta, y a otro directivo de la aerolínea, en un violento incidente que perjudicó a la imagen de la empresa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual