INDUSTRIA AERONÁUTICA

MAP Linhas Aéreas suma nuevo avión y planea expansión internacional

Con la recuperación y recalentamiento del mercado aéreo brasileño, la aerolínea regional MAP Linhas Aéreas se prepara para este año iniciar una fase de expansión doméstica e internacional. Para ello, sumó una nueva aeronave y en los próximos días, deberá anunciar un acuerdo de código compartido con GOL Linhas Aéreas, además del lanzamiento de nuevos destinos y la búsqueda por su recertificación de seguridad operacional.

La aeronave en cuestión se trata del ATR 72-500 de matrícula PR-MPW (s/n 682), sexto turbohélice regional del fabricante francés incoporado a la flota. Con 15.8 de edad, fue entregado a Air Caraïbes en julio de 2003 a través de arrendamiento financiero, siendo regresado al arrendador en marzo del año pasado. Además de él, MAP Linhas Aéreas dispone de otros tres ATR 42 y dos ATR 72, que atiende a catorce destinos en la región amazónica brasileña.

Pequeña y poco conocida, fue la aerolínea brasileña con la mayor tasa de crecimiento dentro de la Asociación Brasileña de Empresas Aéreas (ABEAR), organización que reúne a los seis mayores transportistas del país sudamericano y la que pasó a integrar en septiembre del año pasado. Según datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), MAP transportó a más de 115 mil pasajeros a lo largo del año pasado, un crecimiento de casi el 15 por ciento en comparación con el 2017…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual