INDUSTRIA AERONÁUTICA

Martin Grant diseñará el nuevo uniforme de piloto de Qantas

El diseñador de moda de Australia, Martin Grant, creará un moderno uniforme para los pilotos de vuelos nacionales, regionales e internacionales de Qantas, dos años después de diseñar la popular imagen para la tripulación de cabina y personal.

El CEO del Grupo Qantas, Alan Joyce, dijo que el nuevo uniforme para los 2.500 pilotos de la línea aérea se produjo en un momento de renovación de la aerolínea.

«Cada uniforme de Qantas durante los últimos 95 años ha reflejado la época y estamos emocionados de trabajar con Martin en un nuevo diseño que refleje el estilo australiano moderno, así como las cosas positivas que están sucediendo en Qantas», dijo Joyce.

«Es importante que nuestro equipo se sienta orgulloso de llevar el uniforme de Qantas todos los días y alrededor del mundo. Ellos representan a la compañía aérea por lo que queremos que se sientan seguros y cómodos sentados en la cubierta de vuelo, de pie en la cabina o caminando a través de un aeropuerto.

«Una parte clave del proceso de diseño va a ser preguntarle a los mismos pilotos lo que les gustaría utilizar. Con el aumento en el número de mujeres pilotos en las filas de Qantas, el diseño del uniforme femenino también será un foco», añadió el ejecutivo.

Martin Grant dijo que estaba emocionado por la oportunidad de diseñar, lo que será, el primer uniforme para los pilotos de Qantas en más de una década.

«La reputación de los pilotos de Qantas habla por sí mismo, por lo que es un verdadero honor ser invitado a trabajar con ellos para crear su nuevo uniforme. Quiero que sea cómodo, elegante y sobre todo, distinguido», dijo Grant.

«Los primeros comentarios de los pilotos de Qantas es que quieren mantener la imagen tradicional, pero darle un cambio de imagen moderna para ser más elegante y más usable. Las mujeres pilotos también están esperando una línea más femenina, así que tendré eso presente cuando comience la etapa de diseño», agregó el diseñador.

El piloto jefe de Qantas, el capitán Richard Tobiano, dijo que mientras que los pilotos son a menudo invisibles en su «oficina», se enorgullecen de llevar su uniforme y también ponen un gran énfasis en la comodidad.

El uniforme actual nos ha servido bien, pero después de usar el mismo todos los días durante más de 10 años, estamos listos para un cambio. Teniendo en cuenta que pasamos hasta 16 horas en un avión, hay un gran énfasis en la comodidad y durabilidad, así como el reflejo de nuestro profesionalismo», dijo el capitán Tobiano.

Durante las próximas semanas Martin Grant será el encargado de llevar focus group con representantes de la comunidad de pilotos para obtener sus comentarios sobre lo que les gustaría llevar en términos de diseño, aspectos prácticos y comodidad.

También viajará a través de la red nacional e internacional de la aerolínea para inspirarse y se unirá a los pilotos de Qantas en un simulador de vuelo para entender la dinámica de entorno de trabajo de los pilotos.

Qantas aspira a tener a su comunidad de pilotos llevando un uniforme del nuevo diseño para el 2016.

Compartir noticia:
Fuente: Qantas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual