INDUSTRIA AERONÁUTICA

MAS aprueba resolución para operaciones de BoA

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó una resolución solicitando al Gobierno que la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) opere sus vuelos también en Riberalta, del departamento de Beni, tras la tragedia de la avioneta que se estrelló en el aeropuerto de esa región, dejando ocho muertos y más de 10 heridos el pasado fin de semana.

La información fue proporcionada por la diputada oficialista Ingrid Zabala, quien señaló que en reunión de bancada analizaron las necesidades que requiere el departamento respecto al servicio aéreo.

"El Gobierno está tomando medidas técnicas para mejorar los aeropuertos, pero nosotros hemos visto que necesitamos una salida más urgente y más equitativa de que el BoA como una empresa estatal debería también favorecer de alguna manera al departamento del Beni como la solución concreta esa aerolínea amplié sus operaciones en las pistas del Beni", apuntó.

La aerolínea Aerocon, según la legisladora, es muy insegura porque no tiene el mantenimiento adecuado, sin embargo, es una de las aerolíneas más demandadas por la operación permanente de vuelos, ya que el Beni es uno de los departamentos con mayor frecuencia de vuelos internos e interdepartamentales.

Asimismo, el Transporte Aéreo Militar (TAM) dijo que es también requerida por su seguridad, y que la aerolínea Amazonas, solamente transita por algunas regiones sin llegar a Trinidad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual