INDUSTRIA AERONÁUTICA

Más de 30 aerolíneas ya operan aviones equipados con el sistema ROPS de Airbus

Más de 30 aerolíneas clientes de Airbus ya operan aviones equipados con el sistema de alerta de lí­mite de pista (ROPS) o lo han elegido para sus nuevos aviones. El constructor aeronáutico cuenta con más de 1.500 pedidos del sistema hasta la fecha, según Thomas Lagaillarde, jefe del Programa en el departamento de Servicio al Cliente de Airbus.

Los beneficios del sistema son cada vez más apreciados por la comunidad internacional del transporte aéreo , incluyendo las ventajas de cobertura del seguro establecidas para los aviones equipados con ROPS, añadió Lagaillarde. El innovador sistema de alerta de lí­mite de pista de Airbus está demostrando su utilidad diariamente en el servicio de aerolíneas en todo el mundo y aún será aún mayor con la funcionalidad adicional basada en la experiencia operativa.

Introducido en 2009 en el A380, y ahora disponible en todos los aviones de Airbus en producción, ROPS es el único sistema certificado para alertar a los pilotos cuando la longitud de la pista podría rebasarse en el aterrizaje, que es una de las principales causas de accidentes en la industria aérea mundial. ROPS controla continuamente la posición del avión y calcula la distancia necesaria para detenerse de manera segura en la pista en condiciones secas y húmedas.

Si determinada distancia de frenado es mayor que la longitud de pista disponible, ROPS desencadena alertas visuales y orales, ya sea en la aproximación final y el aterrizaje o durante el despliegue posterior a la toma de contacto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual