INDUSTRIA AERONÁUTICA

Más personas están montando en avión

El tráfico aéreo de pasajeros creció un 3,7% en febrero con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la capacidad lo hizo en un 1%, con lo que la ocupación fue de un 77,1%, informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

DEPARTURES

Según el organismo, el mes de octubre de 2012 «fue un punto de inflexión para los mercados de transporte aéreo».

La demanda de pasajeros creció desde octubre de 2012 un 9 por ciento, lo que supone casi el doble que el crecimiento que se registró en los primeros 9 meses del 2012.

«La demanda de transporte aéreo sigue aumentando el optimismo económico y la mejora de la confianza empresarial. Gran parte del crecimiento se concentra en los mercados emergentes. Europa sigue siendo un rezagado y el manejo de la crisis bancaria en Chipre ha recordado a todos los profundos problemas en las economías de la eurozona», comentó el director general de la IATA, Tony Tyler.

Sostuvo asimismo que «las aerolíneas están manejando cuidadosamente la expansión de la capacidad, que es mantener el nivel de ocupación a un máximo histórico, lo que está ayudando a la industria a seguir siendo rentable a pesar de la persistencia de altos precios del petróleo».

A nivel internacional, destacan las líneas aéreas de Oriente Medio, cuya demanda de pasajeros creció un 10,6 por ciento, seguidas de las africanas, con un incremento del 7,7 por ciento y las latinoamericanas, con un 7 por ciento.

Fuente: www.dinero.com

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual