INDUSTRIA AERONÁUTICA

Medio siglo del Salón Aeronáutico de Le Bourget: Airbus firma 100 aviones con Lufthansa

A pesar de la actual crisis económica que sacude Europa, la industria aeronáutica parece estar en buen estado de salud. La Edición cincuenta del Salón Aeronáutico de Bourget en París abre con empuje para consolidar nuevos contratos. Airbus consiguió un contrato con Lufthansa por 100 aviones A320 para vuelos de corto y medio recorrido

La aerolínea alemana encargo una mezcla de los nuevos neo A320 y los de la generación actual (ceo) equipados con dispositivos aerodinámicos Sharklets, diseñados para una mayor eficacia.

Otros contratos firmados por Airbus se refieren al superjumbo A380. Boeing ha presentado otras propuestas en los modelos Boeing 737 Dreamliner y 787.

El Dreamliner, que después de su puesta en marcha tuvo que someterse a cambios por un problema de sobrecalentamiento de las baterías, es una de las estrellas de la exhibición de vuelo. En el aeropuerto de Le Bourget, Qatar Airways ha recibido de su sexto aparato.

Con más de 2.200 expositores de más de 40 países, el Salón Aeronáutico de Le Bourget es una oportunidad para conocer todas las novedades de la industria aeroespacial mundial.

Entre los avances de esta edición es el primer Airbus A380 listo para ser entregado a British Airways. La compañía británica fue una de los primeras en comprar el superjumbo europeo. Optó por recibir los primeros modelos este año.

Como sucede a menudo durante la primavera parisina, este año el Salon du Bourget abrió empapado por lluvias torrenciales. Después de varias tormentas, las primeras exhibiciones. Entre ellas la del primer vuelo del A400M, el primer avión de transporte militar de Airbus. Las primeras entregas están en marcha para el Ejército del Aire francés después de un largo retraso debido a problemas con la certificación de motores.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual