INDUSTRIA AERONÁUTICA

Mejora conectividad aérea en México durante el 2014

Durante el año se autorizaron 10 rutas nacionales y 49 internacionales nuevas, lo que mayor tránsito de pasajeros y mercancías.

Durante el segundo semestre de 2014 la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) autorizó 10 rutas nacionales y 49 internacionales nuevas, con lo cual se mejoró la conectividad aérea entre distintos puntos dentro del territorio nacional y con el exterior.

Además, se otorgaron dos concesiones para la explotación del servicio al público de transporte de pasajeros, carga y correo a la empresa Link Conexión Aérea (TAR) y Aerocalafia.

"Las nuevas rutas significan mayor tránsito de pasajeros y mercancías, lo que se traduce en una derrama económica importante para el país y genera fuentes de trabajo", expuso en un comunicado, según publica la prensa.

Este crecimiento, mencionó, se ve reflejado en la actividad de las principales aerolíneas, fortalece las relaciones bilaterales con diversos países y permite el surgimiento de nuevos operadores.

Además fomenta el otorgamiento de concesiones para la explotación del servicio al público de transporte de pasajeros, carga y correo.

En materia de relaciones aéreas con otras naciones, recordó que se firmó un nuevo Convenio Aéreo con Canadá y un Acuerdo Modificatorio con Italia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual