INDUSTRIA AERONÁUTICA

Mendoza: Diputados analiza declarar la Emergencia Turística mientras cierre el aeropuerto

Sería entre septiembre y diciembre, cuando el Francisco Gabrielli sea refaccionado. La comisión de Turismo y Deporte recibió hoy a representantes de Cámaras ligadas a la actividad.

La comisión de Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados recibió hoy a representantes de AMPROTUR, la Cámara Hotelera de Mendoza, AEHGA, AMAUyT y Mendoza Boureau en el marco del análisis de un proyecto de Lucas Ilardo (FPV) que declararía la emergencia en el sector desde el 7 de septiembre al 7 de diciembre, tiempo en que el aeropuerto Francisco Gabrielli estará cerrado por refacciones.

"La idea es escuchar las inquietudes del sector y hemos tenido una charla extensa donde nos las hicieron llegar", sintetizó el presidente de la comisión, Norberto González (FPV) y agregó que entre las preocupaciones está que "Mendoza ha sido quitada de las promociones y si alguien hoy quiere comprar un pasaje de septiembre a diciembre no puede hacerlo porque no figura como destino".

En este sentido los empresarios turísticos se mostraron a favor de la declaración de emergencia pero sumaron la necesidad de especificar que los alcances de los beneficios sean para quienes estén registrados correctamente, algo que fue tomado en cuenta por la comisión de la misma manera que la idea de promocionar las refacciones del aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual