INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Aeroméxico y ASPA logran acuerdo multianual en condiciones contractuales y salariales

La empresa Aeroméxico y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), lograron un importante acuerdo multianual para las revisiones contractuales y salariales del periodo 2015-2019 de los pilotos que trabajan en Aeroméxico Connect.

Por medio de un comunicado la empresa aeronáutica indicó que esta negociación fomenta la productividad, promueve la estabilidad laboral y el crecimiento de la empresa.

En el documento se reitera que este acuerdo multianual brinda certidumbre a la planta laboral, ya que se pactaron las revisiones del Contrato Colectivo de Trabajo por cuatro años, entre las que se incluye la revisión salarial de este año.

Asimismo y como parte de este logro, se dijo, se establecieron adicionalmente diversas condiciones de competitividad que se traducirán en beneficios concretos para Aeroméxico Connect en los siguientes años.

En ese marco Mario Alberto González Aguilera, Secretario General de ASPA declaró: «Logramos un acuerdo equilibrado, que reconoce las conquistas laborales de los pilotos de la empresa y que al mismo tiempo brinda certidumbre y estabilidad a todos. De esta forma, ASPA contribuye al crecimiento de mediano y largo plazo de la compañía en beneficio de nuestros pasajeros»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual