INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Aeropuerto de Puebla registra crecimiento de 30% en 3 años

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, ha tenido un crecimiento constante durante los últimos tres años, manteniendo un aumento significativo en transportación aérea de pasajeros, carga y operaciones.

En consecuencia también se mejoró la infraestructura del aeropuerto y se elevó la conectividad aérea del estado poblano y la región, ofreciendo un servicio de calidad y seguridad a los usuarios, prestadores de servicios y a los operadores aéreos.

Esta terminal, que es operada y administrada por ASA, ha mantenido un crecimiento anual de más del 30 por ciento durante este lapso en el movimiento de pasajeros, transportando 383 mil 341 en 2016; 512 mil 183 en 2017 y proyectando movilizar a más de 680 mil al finalizar el 2018, casi un 37 por ciento de crecimiento en este último año.

Actualmente, el aeropuerto de la entidad ofrece 80 frecuencias semanales a seis a destinos nacionales, operadas por las aerolíneas Aeromar,Aeroméxico, Calafia Airlines,Volaris y VivaAerobus, siendo la ciudades de Monterrey, Guadalajara y Cancún las que cuentan con más frecuencias semanales con 19, 18 y 14, respectivamente.

Asimismo, se encuentran los destinos de Tijuana, Puerto Vallarta y Tuxtla Gutiérrez. En destinos internacionales American Airlines y United Airlines tienen un vuelo diario a Dallas y Houston, respectivamente, sumando 14 frecuencias a la semana entre ambas aerolíneas. Los últimos seis años el aeropuerto poblano ha creado un mercado regional propio muy competitivo para el desarrollo del centro del país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual