AEROPUERTOS

México: Alaska Airlines busca aterrizar en el aeropuerto capitalino

Alaska Airlines busca aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a través de los slots que deje Aeroméxico en esta terminal, como parte de su alianza con la también estadounidense Delta. Dicha aerolínea, que busca conectar a San Francisco, Los Ángeles y San Diego con el aeropuerto capitalino, tiene en la actualidad presencia en playas mexicanas como Puerto Vallarta, Los Cabos, Loreto, entre otras. De las empresas solicitantes, JetBlue y Southwest ya tienen operaciones hacia y desde la terminal capitalina.

Cabe mencionar que en semana, las aerolíneas interesadas en los slots que dejará Aeroméxico y Delta para concretar su alianza en el mercado entre México y Estados Unidos revelaron las rutas que quieren volar. Como lo dio a conocer Notimex en su momento, las empresas de ambos países tenían que manifestar su interés por los slots (horarios de despegue y aterrizaje) al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) antes del 23 de enero.

Las estadounidense solicitantes fueron JetBlue con seis pares de slots, cuatro para este año y dos el segundo, mientras que Southwest solicitó dos en 2017 y para 2018 con un número igual; Alaska Airlines cuatro el primer año. Por parte de México, Volaris solicitó cinco pares de slots en la primera temporada y cuatro más en la segunda, VivaAerobus cuatro para este año y cinco en el siguiente, mientras que Interjet buscaría adjudicarse dos slots en el aeropuerto de John F. Kennedy por cada año. De acuerdo con la resolución emitida por el DOT, se deberán de liberar un total de 14 slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la temporada de verano de 2017 y dos en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

En el segmento México-Nueva York sólo existe interés de las mexicanas Interjet y Volaris. Otros destinos solicitados desde la ciudad de México son Fourt Laudardale, Oakland, Houston, San Antonio, Los Ángeles, Chicago, San Diego, Las Vegas, San José California y Long Beach…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual