INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Alemán mantiene su plan de gremio alterno de aviación

José Luis Garza, el director general de Interjet, y otros de sus altos ejecutivos, iniciaron conversaciones con directivos de otras aerolíneas mexicanas, para plantear la posibilidad de crear una nueva asociación aeronáutica, tras la salida de la aerolínea de Canaero, tal como lo declarara a REPORTUR.mx, el propio Miguel Alemán Magnani.

De acuerdo con Imagen hasta ahora, funcionarios como Enrique Beltranena, director general de Volaris, no han recibido ni detalles ni propuestas concretas, aunque la idea no está descartada, siendo el tema de fondo son los intereses particulares de cada una de las aerolíneas.

Beltranena, concretamente, no avala ni descarta la posibilidad de participar en otra asociación, en función de que represente o no los intereses de Volaris.

Paralelamente, Interjet está por firmar un acuerdo con Latam Airlines para expandir sus operaciones a varios países de América Latina, reveló Miguel Alemán Magnani, presidente de Grupo Alemán y de aerolínea.

El Financiero señala que el empresario dijo que un primer paso serán los códigos compartidos, que les permitirán participar en rutas para poder mover pasajeros junto con las empresas TAM y LAN, las cuales operan entre Brasil, Argentina, Chile y otras naciones del sur de América…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual