INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Alistan vuelo de un Boing 787 para el 10 de junio

 

Rolf Meyer, director comercial de United Arlines, afirmó que el 10 de junio tiene programado un vuelo en el avión Boing 787, porque estiman que antes de esa fecha la Agencia Federal de Aviación (FAA) estadunidense suspenda la prohibición a nivel mundial para que vuelen los aviones comerciales Dreamliner luego de que se detectaran las fallas en las baterías de litio, y provocara un incidente aéreo en Japón.

En entrevista con El Sol de México, el directivo de United relató que en particular su aerolínea no ha tenido problemas ni accidentes, pero aceptó que tiene un pedido de 50 aeronaves, de las cuales tienen ya físicamente y en tierra seis, mismas que no dejaron volar hasta no estar 100 por ciento seguros de que no representan ningún riesgo.

Como se recordará, el pasado 16 de enero, el vuelo de la aerolínea All Nippon Airways (ANA) 692, entre Yamaguchi Ube (oeste) y Tokio, con 129 pasajeros y 8 tripulantes, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Takamatsu (sur) luego de tener problemas con la batería de la aeronave, y varias personas sufrieron heridas leves durante la evacuación terrestre mediante toboganes.

Al igual que en todo el mundo, en México se decidió seguir las indicaciones internacionales de seguridad y desde entonces no permite que estos aviones vuelen. Incluso el gobierno mexicano confirmó que había adquirido un nuevo avión Boeing 787 Dreamliner para los viajes del presidente Enrique Peña Nieto.

En tanto, la aerolínea mexicana Aeroméxico ha confirmado que adquirió 19 equipos Boeing 787 Dreamliner a su flota, pues tiene absoluta confianza en la compañía Boeing y en todos sus productos. Y mantiene su polí­tica de contar cada vez con mejores y más modernos aviones.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual