INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Anuncian ampliación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

Con la ampliación de las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se aumentará al doble la capacidad del edificio terminal con lo que esperan llegar a 1.2 millones de pasajeros al año.

Para este proyecto serán destinados 150 millones de pesos de recursos propios del AIQ.

Con estas obras pasarán de 363 pasajeros a 522 en hora pico; lo que permitirá mejorar el servicio a los usuarios.

El titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González, explicó que, como parte de los trabajos de ampliación, se agregarán 881 metros cuadrados a la planta baja.

En esta zona se modificarán el acceso principal, las oficinas de aerolíneas, la zona de bandas de equipaje documentado, las escaleras eléctricas y convencionales para el acceso a la Sala de Última Espera.

De igual forma, sufrirá cambios la salida controlada del personal del AIQ a plataforma de aviones, así como las salas de reclamo de equipaje nacional e internacional y el estacionamiento.

En la planta alta se ampliarán mil 953 metros cuadrados. En esta zona están ubicados el andén de abordaje, las oficinas de Migración, la oficina de Aduana del AIQ y la Sala de Última Espera.

Las oficinas administrativas del AIQ, así como las instalaciones de tres pasillos telescópicos, ubicados en la planta, también se verán beneficiados con la ampliación.

Los trabajos en el aeropuerto incluyen el recubrimiento del dren pluvial delta. En total, serán ampliados 2 mil 834 metros cuadrados; es decir, casi 50 por ciento del área construida en el edificio terminal, que actualmente cuenta con 5 mil 750 metros cuadrados.

Se estima que en ochos meses esté concluida la intervención…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual