INDUSTRIA AERONÁUTICA

México, área de oportunidad para Embraer

Durante los próximos 10 años la demanda de jets ejecutivos en México será de 110 unidades, lo que significa una inversión de dos mil 400 millones de dólares, de acuerdo con la empresa Embrarer.

Según Gustavo Teixeira, Vicepresidente de Embraer, esta demanda es una oportunidad de crecimiento para Embraer, por lo que con miras a continuar creciendo en México, firmó una alianza con Across para la venta de jets ejecutivos.

Bajo este acuerdo, Across, con sede en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), se convirtió en representante autorizado de ventas de aviones ejecutivos Embraer para el mercado mexicano.

Con esta alianza buscamos incrementar la presencia de Embraer en México. Si bien somos conocidos porque aerolíneas como Aeroméxico utilizan nuestras unidades, queremos también que los ejecutivos mexicanos viajen a través de nuestros jet", indicó en entrevista a T21 el Vicepresidente de Embraer.

En este sentido, Teixeira resaltó que Embrarer calcula que en 10 años uno de cada tres jets ejecutivos en México sean Embrarer.

Sabe señalar que en 2015 se registraron 900 jets ejecutivos en México, lo que representó un incremento de 35% respeto a 2014 y lo posiciona en el segundo país más consumidor de estas aeronaves, antecedido por Estados Unidos con mil 200 unidades y seguido por Brasil con 800…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual