INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Aumenta 21.9% flujo de pasajeros en Aeropuerto de Morelia

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Michoacán, el aeropuerto de Morelia registró, de enero a octubre de 2018, un flujo acumulado de 298 mil pasajeros internacionales, lo que representa un crecimiento 21.9% con respecto al mismo período de enero a octubre de 2017 cuando se registraron 244 mil 400 pasajeros internacionales.

Por medio de un comunicado se detalló que esta cifra le valió al Aeropuerto de Morelia ser el más destacado de las 13 base aéreas que administra el Grupo Aeroportuario del Pacífico, con un crecimiento en el flujo de pasajeros internacionales con un 21.9% del propio consorcio.

Resaltó el hecho de que, resultado de esta recuperación, se han generado nuevas rutas, las más recientes hacia Monterrey y Tijuana, aportando otras opciones de vuelo a los precios más competitivos del mercado.

“Es así, que Michoacán ahora está conectado vía aérea con siete destinos internacionales: Chicago, Houston, Dallas, Los Ángeles, Fresno, San José y Oakland; y cuatro nacionales: Tijuana, Monterrey, Ciudad de México y Mexicali”, destacó la funcionaria.

En este sentido, Claudia Chávez señaló que el transporte y la infraestructura aéreos siempre han sido símbolos de modernidad y desarrollo económico, “en el Gobierno del Estado estamos convencidos que la conectividad es un elemento que contribuye a tres aspectos principales del turismo: abona al crecimiento económico de la entidad; mejora la competitividad y; alimenta la demanda que el turismo necesita y representa”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual