AEROPUERTOS

México: Capacitarán en 2016 a controladores para el nuevo aeropuerto

Será a partir de 2016 cuando los controladores para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) reciban la capacitación necesaria para llevar a cabo los procedimientos que se implementarán en esta infraestructura.

Así lo adelantó el titular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Roberto Kobeh, quien comentó a Notimex que a finales de octubre próximo se trasladarán a las instalaciones de Mitre para conocer el avance sobre el estudio que realiza la empresa sobre estos procedimientos.

"Son procedimientos muy diferentes a los que seguimos ahorita, es un aeropuerto que está en otro lugar, el espacio aéreo es otro, la orografía cambia (…) se diseñan los procedimientos considerando todos los elemento", expresó.

En estos estudios, abundó, se tendrá lo relacionado con el centro de control, posiciones, uso del espacio aéreo, entre otros temas relacionados, además se deberá de licitar y para asegurar la transparencia de este concurso, se contará con la participación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En entrevista, señaló que los resultados se tendrán a partir del próximo año, aunque fueron designadas cuatro personas para la transición al NAICM, quienes son supervisadas por directores del Seneam, dedicados a estudiar y proponer acciones en torno a dicho tema.

"Vamos a Mitre para ver la cuestión de procedimientos, esto es nuevo (NACIM), es algo más grande, más complejo y ha sido una gran decisión tener la consultoría de Mitre y también vamos a contar con nuestra gente que tiene mucha capacidad", aseveró.

El directivo detalló que para la primera etapa, que está estimada comienza a operar en octubre de 2020, el NAICM deberá contar con entre 150 y 200 controladores para las posiciones en centro y torre de control…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual