INDUSTRIA AERONÁUTICA

DGAC México: Carga aérea incrementa 7% en julio

En julio, la carga aérea transportada en México aumentó 7% comparada con el mismo mes de 2013, según reportó en el informe "Resumen Operacional por Aerolínea" la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En el séptimo mes del año se cargaron más de 51 mil 633 toneladas, mientras que en julio del año pasado esta cifra fue de 48 mil 170 toneladas.

De este modo, el acumulado entre enero y julio marcó un incremento de 5% con respecto del mismo lapso de 2013, al mover 350 mil 330 toneladas.

Las aerolíneas nacionales en servicios domésticos aumentaron su carga 30% en julio "“hasta llegar a 10 mil 541 toneladas- en relación al mismo mes de 2013, siendo Estafeta con dos mil 528 toneladas la empresa que más transportó.

Por crecimiento, destaca Mas Air, que creció 120% e Interjet, que tuvo un alza en carga aérea superior al 1,000%. En el caso de la aerolínea de bajo costo, que transporta carga en la panza de sus aviones, se debe tener en cuenta que fue precisamente en julio del año pasado cuando retomó en negocio de la carga aérea tras cancelar el servicio a finales de 2012.

En vuelos internacionales, las aerolíneas nacionales vieron crecer la carga aérea 6.2% en julio, moviendo más de 12 mil toneladas, dato que ayudó a mejorar el acumulado en los primeros siete meses del año, que se situó en 1.3% positivo, ambos datos comparados con los mismos periodos del año precedente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual