INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Celebra 12° aniversario Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) cumplió este 28 de noviembre su doceavo aniversario, después de iniciar operaciones un día como hoy, pero del 2004.

En 2014, el Aeropuerto atendió a 397 mil pasajeros, un año más tarde la cifra se elevó a 496 mil y, para el cierre de 2016, habrá alcanzado los 631 mil pasajeros, lo que implica un crecimiento de más del 25 por ciento anual, según reveló el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

El AIQ está ubicado en los municipios de El Marqués y Colón, a unos 32 kilómetros de la ciudad de Querétaro. Esta terminal surgió como respuesta a la creciente demanda de vuelos que coincidía con el desarrollo económico de la entidad.

El anterior aeropuerto, situado en la zona sureste de la capital queretana, concluyó actividades en 2003 con un total de 11 mil operaciones y 110 mil pasajeros al año, con el servicio de dos aerolíneas.

Desde esta terminal aérea salen vuelos directos a 10 rutas, dos de ellas internacionales: Houston y Dallas, y el resto nacionales: a Monterrey, Tijuana, Torreón, Guadalajara, Puerto Vallarta, Zihuatanejo, Acapulco, Ciudad de México y Cancún.

Además está por inaugurarse un vuelo a San Antonio, Texas, actualmente en proceso de revisión por parte de las autoridades aeroportuarias estadounidenses, y se mantienen negociaciones para contar con dos destinos más en Estados Unidos y otros cuatro nacionales, específicamente hacia el Golfo y el Caribe…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual