INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Celebra la industria turística la eliminación de la visa a Canadá

Tanto la industria turística mexicana como la canadiense celebraron la decisión que tomó el gobierno del país de la hoja de maple de eliminar a partir del 1 de diciembre la visa a Canadá para los mexicanos, lo cual fue anunciado formalmente por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Jorge Morfín Stoopen, representante en México de Destination Canada (lo que antes era la Comisión de Turismo Canadiense CTC), destacó que el tramite de visado se sustituirá por una autorización electrónica que tendrá un costo de 7 dólares.

Morfín Stoopen destacó que con este anuncio, y el ahorro de tiempo y requisitos en los tramites para visitar Canadá, esperan que el próximo 2017 sea un año de mucho crecimiento. De hecho -dijo Morfín-, ya lo es, pues las cifras no mienten, y a la fecha están viajando al año alrededor de 200 mil mexicanos a Canadá, y están registrando un crecimiento del 20 por ciento de turistas mes con mes.

"Realmente es un crecimiento enorme, ya que no hay otro país donde Destination Canada tenga presencia y este creciendo al ritmo que México, a pesar de que hoy por hoy, todavía se necesita visa", resaltó el directivo.

Con gran beneplácito destacó que auguran un futuro muy prospero para el 2017 y los años consiguientes en cuanto a numero de turistas mexicanos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual