INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Crece afluencia de pasajeros en aeropuertos nacionales

La afluencia de pasajeros en las 30 principales terminales aéreas del país aumentó 6.4%, en promedio, de enero a agosto de este año en comparación con el mismo periodo del 2012, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Del total, 25 mostraron un crecimiento. El Aeropuerto Internacional de Reynosa registró el mayor incremento en la movilización de viajeros, al pasar de 92,602 a 120,916 personas, lo que representó un avance de 30.5 por ciento.

A éste le siguieron los aeropuertos de Toluca, Los Cabos, Veracruz, Tijuana y Aguascalientes, con variaciones de 18.2, 14.6, 13.7, 12 y 11.2%, respectivamente.

Las cinco terminales que mostraron números rojos fueron: Torreón (8.9%), Mexicali (6.4%), Cozumel (2.9%), Ciudad Juárez (0.3%) e Ixtapa (0.2 por ciento).

Cabe destacar que los aeropuertos de Distrito Federal, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Los Cabos, los cuales son la principal puerta de entrada aérea del país, al concentrar 75.6% del arribo de pasajeros, registraron en promedio un incremento en la afluencia de 9.6 por ciento.

AÑO HISTÓRICO

La Cámara Nacional de Aerotransportes aseguró que el 2013 será un año histórico para el sector.

Las perspectivas positivas para los siguientes meses "”comentó"” son reflejo del dinamismo del mercado aéreo, en el que existe libre entrada y salida de empresas, la consolidación de los planes de expansión de las aerolíneas, que incluyen aumentos en el número de aeronaves en su flota, así como la inauguración de julio a diciembre de más de 1,500 nuevas frecuencias semanales tanto de itinerario regular como de temporada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual