INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Crecimiento del Aeropuerto Internacional de Guanajuato traerá consigo más destinos nacionales e internacionales

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y es que en la actualidad la terminal aérea ya recibe aeronaves Airbus 320 con capacidad de 180 pasajeros, así lo refirió el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

En cuanto a la conectividad de la terminal aérea, el funcionario puntualizó que el 40% de los destinos a los que se vuela o de donde se vuela a Guanajuato son internacionales.

"Hoy se vuela directo a Guanajuato de Los Ángeles cuatro veces al día; de Houston, cinco veces al día; de Atlanta, dos veces al día; de Chicago, un vuelo diario; de Dallas, dos veces al día y esta conectividad internacional nos permite tener este tamaño de aeropuerto, somos el noveno aeropuerto más ocupado del paí" resaltó.

Adicionalmente, Olivera Rocha señaló que se sigue trabajando en la satisfacción de la demanda de conexiones internacionales que ofrece la terminal aérea, así como también se pretende que más aerolíneas brinden servicio al mismo Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

"Estamos en conversaciones desde hace un año con Spirit Airlines para traer un vuelo de Fort Lauderdale para empezar a tener el mercado retirado de la Florida que se contacta muy bien con otros mercados americanos que tenemos en Guanajuato, estamos viendo con Southwest Airlines el vuelo de Arizona" destacó.

Así también se sigue viendo con aerolíneas nacionales como Viva Aerobus, TAR e Interjet cómo crecer las oferta hacia otros destinos dentro del país y dio como un hecho el inicio de un vuelo Bajío-Ciudad Juárez con Interjet y se está negociando abrir la ruta Bajío-Culiacán con Aeroméxico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual