INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Crisis impacta al aeropuerto Tajín

Aunque durante este 2015 el proyecto de internacionalización del aeropuerto «El Tajín» no tuvo mayor avance el Presidente del Consejo Consultivo del Proyecto, Alejandro Mondragón Iris afirmó que siguen con las gestiones necesarias y esperan que en el 2016 se pueda lograr una recuperación económica que permita atraer a otras aerolíneas y una disminución de costos en las tarifas.

La crisis en el 2015 ha generado una baja considerable en la afluencia de pasajeros y usuarios de las líneas que operan el aeropuerto «El Tajín», mientras en años anteriores se realizaban diariamente más de 10 vuelos actualmente son máximo 6.

Afirmó que este proyecto de la internacionalización del aeropuerto «El Tajín», en Tihuatlán, sigue en marcha, pero desafortunadamente no se ha logrado concretar la internacionalización ni reducir las tarifas que manejan las actuales aerolíneas.

Afirmó que siguen las gestiones correspondientes para poder contar con más aerolíneas prestando el servicio en dicho aeropuerto que subiría al rango de internacional, lo que implica contar con área aduanal.

Destacó que las aerolíneas que operan en el «El Tajín» se han visto afectadas por la baja afluencia de usuarios, aunque son sobre todo empresarios relacionados con la industria petrolera quienes más viajan.

Manifestó que luego del cierre de compañías petroleras que se ha venido presentando desde 2014 y durante este 2015 bajó hasta en más de un 30 por ciento el número de vuelos, por lo que esperan que en el 2016 haya una recuperación con la asignación de contratos que en Pemex ya se realiza.

Subrayó que como empresarios mantienen la esperanza de que se recupere la situación económica en la industria petrolera para que nuevamente se pueda, incluso, superar los diez vuelos que diariamente se realizaban en la terminal en años anteriores, pues enfatizó es la única terminal área de esta región norte…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual