AEROPUERTOS

México: En 2018, contratados casi todos los trabajos del nuevo aeropuerto

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, previó que para 2018 se habrá avanzado en más de 92% en la contratación de los trabajos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Adelantó que la próxima semana se dará el fallo de la Torre de Control para iniciar de inmediato su construcción, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

De manera simultánea, durante el presente año se llevan a cabo licitaciones de obra pública, entre las que se incluyen carreteras y autopistas que conectarán a la nueva terminal aérea por un monto de seis mil millones de pesos.

Explicó que 15% restante de las licitaciones del nuevo aeropuerto, luego que se culmine el 85% en el presente año, serán obras secundarias, entre los que se incluyen acabados e interiores.

Entre las obras importantes en que se trabajará durante 2017, se encuentran: Entronque Peñón-Texcoco y Los Reyes-Texcoco; Centro Multimodal de Transporte; Pista 6 y Calles de Rodaje; Red de Distribución Eléctrica de Medio Voltaje, Subestaciones y Cableado Estructurado.

Además, las Plataformas (Terminal de Pasajeros, Terminal de Carga y Áreas de Mantenimiento); Túneles de Servicio y Pasos a Desnivel para Equipo de Apoyo Terrestre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual