INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: En agosto inicia rehabilitación del Aeropuerto de Tehuacán

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciará con los trabajos de rehabilitación del Aeropuerto de Tehuacán antes que finalice el año, cuyo presupuesto se asciende a 175 millones de pesos.

De acuerdo con la licitación pública nacional que se dio a conocer a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), bajo el número LO-009JZL025-N4-2015, los trabajos arrancarían a partir de 1 de agosto y su ejecución duraría 60 días, es decir, dos meses por lo que se planea que queden para finales de septiembre de este año.

Se especifica que se trata de trabajos de conservación, áreas operativas, inmuebles y obras complementarias en el aeropuerto y aunque apenas se definirá la inversión total, en 2014 se manejó que sería de 175 millones de pesos, entre aportaciones de los gobiernos federal, estatal, municipal y la iniciativa privada.

El aeropuerto se encuentra ubicado a 5 kilómetros del centro de la ciudad de Tehuacán. Cuenta con una superficie de 125 hectáreas, aproximadamente, y su plataforma para aviación comercial es de 6,604 metros cuadrados; además cuenta con dos posiciones y una pista de 2.2 kilómetros de longitud, apta para recibir aviones tipo ATR 42.

Cabe recordar que fue en octubre del año pasado cuando el diputado Sergio Gómez Olivier anunció en una gira con el gobernador, Rafael Moreno Valle, dicha obra, indicando que sería en este 2015 cuando daría inicio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual