INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Este 2016 invertirá Aeropuerto de Minatitlán, $7 millones

En este 2016 el aeropuerto de Minatitlán tiene contemplada una inversión de al menos 7 millones de pesos, confirmó el administrador, Víctor Francisco Ballinas Moela.

Con ello se pretende techar los pasillos y andenes de abordaje y desembarque para comodidad de los usuarios en caso de sol extremo o lluvia.

Aunque ésta es la obra más importante, no significa que es la única, pues reiteró que se seguirán haciendo rehabilitaciones y sustitución de equipamiento.

Durante el 2015, recordó, se llevaron a cabo varias obras contempladas en el Plan Maestro como lo fue la rehabilitación de plataformas, implementación de iluminación en el estacionamiento de las aeronaves, mejora de las instalaciones a favor de personas con discapacidad esto según el requerimiento de la autoridad.

"Tuvimos también la sustitución de un equipo de rayos X por uno de tomografía computarizada para revisión de equipajes y otras obras complementarias que nos han dado mejor infraestructura en el aeropuerto", reveló.

En el 2014 se llevó a cabo la rehabilitación de la pista que tiene una vigencia de 10 años por lo que la siguiente se tiene contemplada para el 2024.

Por otro lado dio a conocer que el 2015 se cerró con un total de 259 mil pasajeros, lo que representó un incremento del 8 por ciento en comparación con el 2014.

Para el 2016, manifestó que el aeropuerto está preparado para dar más y mejor atención, además esperan crecer en cuanto a afluencia de pasajeros…

Imagen: www.avcnoticias.com.mx

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual