INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Facilitarán procesos de Migración para turistas en el Aeropuerto de SJC

En reunión de trabajo, autoridades federales que convergen en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo acordaron tener una mayor coordinación y facilitar los procesos para que los turistas tengan un mejor paso y un mejor servicio en su llegada a este destino turístico, informó lo anterior el director del Aeropuerto Internacional, Martin Pablo Zazueta Chávez, quien dijo que presidió este evento el subsecretario de Turismo Federal, Salvador Sánchez.

Durante este encuentro se abordaron temas del área de Migración para tratar de hacer que las esperas sean más cortas, que en la aduana se haga una sola revisión de las autoridades para causar las menos molestias posibles y que todas las autoridades que se ven involucradas estén de acuerdo con esta iniciativa federal, que además se llevará a cabo de forma definitiva y no sólo en temporada vacacional.

La indicación que hay es que sea de forma permanente esta iniciativa, el acuerdo se llevó a nivel central, tanto comisionados de Migración, Turismo, Aduanas, todas las instancias, ya se venían implementando estas prácticas pero se estarán perfeccionando, reiteró Zazueta Chávez.

Hay una mesa de trabajo y grupos de seguimiento para poder ver los resultados, la idea es que estos programas y sistemas sean perfectibles, por eso el seguimiento se dará para ir corrigiendo, y autoridades realizarán visitas de supervisión de los avances y logros.

Reiteró que estos esquemas también alcanzaron a la aviación ejecutiva, en esa terminal también se van a agilizar las operaciones puesto que el 25 por ciento que arriban a Los Cabos son privadas, por lo que es fundamental facilitar los trámites a los visitantes.

Esto es una iniciativa del Gobierno federal, que de alguna forma ha evitado los cuellos de botella en destinos turísticos, como en el Distrito Federal, pero Los Cabos fue el aeropuerto piloto para los cambios en aduana en su momento, lo que ha facilitado todo este esfuerzo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual