AEROPUERTOS

México: Gobierno Federal lleva adjudicado el 21.4 % del Nuevo Aeropuerto

El gobierno federal lleva adjudicadas obras que representan el 21.4 por ciento de la inversión total que se necesitará para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Con base en datos del portal diseñado para el NAICM, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) ha subastado proyectos cuyas inversiones son de aproximadamente 38 mil 470 millones de pesos, sin incluir IVA, de los 180 mil 123 millones que se calcula requerirá el NAICM.

Según los datos del GACM, los 79 contratos otorgados para realizar servicios relacionados a la obra, como el proyecto ejecutivo de pistas, realizado por el consorcio liderado por Naco Netherlands Airport Consultants o el diseño y arquitectura de proyectos ejecutivos para permitir la construcción del aeropuerto donde participó Foster y Partners Limited, ascienden a 5 mil 382 millones de pesos.

En tanto, los 75 de contratos para adquisiciones de bienes y servicios como la integración de la estrategia global y modelo de negocios del aeropuerto o la subcontratación de servicios con terceros o outsourcing, alcanzan inversiones por un total de 3 mil 655 millones de pesos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual