INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Horizonte claro para la aviación

La aerolínea incrementó el número de pasajeros año con año y sigue fortaleciendo su posición en el mercado.
Uno de los sectores con mejores resultados en el tercer trimestre del 2013 fue el de aerolíneas y aeropuertos, principalmente porque aumentó el flujo de pasajeros en casi todas las terminales aéreas del país, coincidieron en explicar analistas consultados.

Por ejemplo, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) registró un crecimiento de 7.2% en sus ingresos totales, 16.4% en el flujo operativo y 24.9% en la utilidad neta, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Sus resultados se vieron beneficiados por el crecimiento de 10.7% en el flujo de pasajeros, así como de 23.7% en las ventas de las tiendas de libre impuesto (Duty free).

Para la Casa de Bolsa Accival, los resultados de Asur fueron positivos, ya que el crecimiento del flujo operativo fue sólido.

Asimismo, Casa de Bolsa Invex indicó que su reporte fue bueno y cumplió con su estimado de crecimiento en la mezcla de ingresos aeronáuticos y no aeronáuticos. Estos últimos fueron superiores a lo esperado y derivaron en un flujo operativo mayor al anticipado.

Grupo Financiero Monex, en un reporte elaborado por Valeria Romo, observa un crecimiento importante de Asur en el 2014, principalmente por tres factores: un dinamismo del sector aeroportuario que podría apoyar el buen desempeño del tráfico total de pasajeros del grupo, el gasto en servicios en Estados Unidos podría mantener su tendencia positiva, lo cual podría favorecer el tráfico internacional de la empresa y una mejoría en la economía mexicana beneficiará el gasto doméstico de Asur.

En este sentido, Monex prevé que para el año próximo Asur presentará un crecimiento en ventas y EBITDA de 12 y 13%, respectivamente.

Por su parte, "¨Grupo Aeroportua-"¨rio del Pacífico (GAP) registró en el tercer trimestre del 2013 crecimientos de 4.6% en ventas y 6% en EBITDA, pero una caída de 0.9% en la utilidad neta, con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) mostró incrementos de 8.9% en ingresos, 4.4% en EBITDA y 4.4% en su utilidad neta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual