jQuery
Industria Aeronáutica

México impulsa el desarrollo de combustibles alternativos para la aviación

13/10/2017

La iniciativa tiene como fin mitigar el grave reto global que significa el cambio climático, aseguró Yuriria Mascott, Subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al inaugurar la Segunda Conferencia de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre Aviación y Combustibles Alternativos (CAAF/2), la Subsecretaria señaló que México se caracteriza por contribuir y apoyar, de manera decidida, el trabajo y las iniciativas de esta asociación en materia de medio ambiente y aviación.

Indicó que el objetivo de México "está muy claramente definido: queremos el bien común del planeta. Para ello, aplicamos las mejores prácticas internacionales que favorezcan el desarrollo de los combustibles sustentable". Recordó que la aviación nacional está inmersa en una dinámica de crecimiento muy positiva: en 2016 se transportaron 83 millones de pasajeros, 11% más que en 2015, y a agosto de 2017 se habían transportado ya 61 millones de pasajeros.

En lo que va de esta administración, añadió la Subsecretaria, el transporte de pasajeros por vía aérea ha acumulado 50 por ciento de crecimiento y el transporte de carga 27 por ciento; aumentó 67 por ciento la oferta de asientos disponibles y tenemos la flota más grande de la historia. Además, a septiembre pasado, se habían abierto 420 nuevas rutas nacionales y 478 internacionales.

Yuriria Mascott habló en representación de Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, ante dirigentes de la OACI y expositores provenientes de diversos países, advirtió que, tras los eventos naturales de las últimas semanas, si bien ha habido pérdidas lamentables e impactos que tomará tiempo atender y resolver, México está de pie.

En ese sentido, hizo un reconocimiento especial a la industria del transporte, incluyendo a la aviación, "que han prestado diversos apoyos en las labores de auxilio y atención de la emergencia".

Finalmente, la subsecretaria hizo énfasis en que la unión de nuestras naciones fortalece la investigación y el desarrollo de biocombustibles para la aviación sustentable, y señaló especialmente la relevancia de los temas que se abordarán en esta Conferencia, relativos a la investigación, la certificación y el financiamiento de combustibles alternos, así como los retos que plantea el tema y las polí­ticas a desarrollar para abordarlos…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://elsemanario.com/estados/229533/mexico-impulsa-desarrollo-combustibles-alternativos-la-aviacion/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews