AEROPUERTOS

México: Inauguran T3 del Aeropuerto de Cancún, la T4 estará lista en 2017

La nueva terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún fue inaugurada este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto, la cual será destinada a las operaciones internacionales de aerolíneas de América del Norte y Europa.

El de Cancún es el quinto aeropuerto más visitado del país, ya que en 2015 dio servicio a 19 millones de personas, de las cuales un 70% fueron transportadas por aerolíneas internacionales, según la operadora Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR). Sólo la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana superan a Cancún en número de operaciones realizadas durante el año pasado.

La inaugurada terminal «forma parte del proceso transformador» de nuestro país, señaló Enrique Peña Nieto en su discurso. «Estamos edificando una nueva realidad para las presentes y futuras generaciones», dijo, ya que «México ha ido cambiando su rostro» gracias a los cambios en polí­ticas e infraestructuras que durante su administración se han llevado a cabo.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, objetivo es que la nueva terminal eleve el número de pasajeros a 10 millones cada año, desde los seis actuales. Las obras para la T3 llevan hasta el momento una inversión de 1,026 millones de pesos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual