INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Industria aeroespacial fomentará nuevas tecnologías, prevé experto

La industria aeroespacial fomentará el uso de nuevas tecnologías debido a que los avances alcanzados en la materia son de primer nivel gracias a los ingenieros mexicanos. Al respecto, el organizador de la sexta edición de la cumbre de negocios especializados en la industria de manufactura aeroespacial, Mexico"™s Aerospace Summit 2016, Sergio L. Ornelas, indicó que algunas empresas trabajan con tecnologías como la 4.0. Este tipo de tecnología ayuda a mejorar la productividad, toda vez que cuenta con sistemas ciber-físicos (CPS), es decir, procesos dinámicos de datos que usan grandes cantidades de información para impulsar las máquinas inteligentes, explicó.

En el marco del foro especializado en la industria de manufactura aeroespacial, a celebrarse los próximos 29 y 30 de septiembre, en Querétaro se prevé la participación de más de 500 fabricantes e inversionistas extranjeros de la industria aeroespacial. Y es que la entidad se ha colocado como uno de los mayores proveedores del sector en el país y donde se desarrolla tecnología avanzada en aeronáutica, puntualizó Ornelas.

En las universidades de Querétaro, señaló, se realizan proyectos para fortalecer la fuerza aérea en simuladores; además apoya a Oaxaca Aeroespace en el armado de un avión ligero e investiga el uso de materiales compuestos para aeronaves. Añadió que la Manufactura Aditiva, conocida como impresión 3D, es otra de las tecnologías que ya es usada para fabricar prototipos en las industrias aeroespacial, automovilística y de productos de consumo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual