INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Invertirán en infraestructura de aeropuertos

Con la intención de incrementar la cantidad de turistas aéreos que tiene Jalisco, que en 2015 rebasó los 10 millones, casi 40% más que al inicio de la administración, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, dijo que este mismo año se anunciará la ampliación de la terminal área de Puerto Vallarta, y se inaugurarán las remodelaciones y ampliaciones del Aeropuerto Miguel Hidalgo, de Guadalajara.

Tras anunciar los números finales que arrojaron el Tianguis Turístico en la ciudad, el gobernador señaló que con la ampliación del aeropuerto en Puerto Vallarta tratan de remediar el "cuello de botella" en que se ha convertido la terminal aérea, una vez que los viajeros tiene que dejar al medio día la habitación donde se hospedan.

"Ya les anunciamos que aspiramos a tener un incremento de un millón de pasajeros más, por año. Estuvimos llegando casi a 10 millones, y cuando llegamos (a la administración en 2013) eran seis millones de pasajeros. Estamos en gestiones con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para que puedan autorizar la ampliación y la inversión a la brevedad (de ambos aeropuertos), este mismo año".

Detalló que la inversión en Puerto Vallarta (en pista y zona de espera) "urge" este mismo año, por lo que en la próxima visita del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, buscarán destrabar este tema, ya que hay una empresa dispuesta a invertir.

En el caso del Aeropuerto de Guadalajara, fue el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Enrique Ramos Flores, quien detalló que dentro de las adecuaciones que se hicieron se encuentra una remodelación de las salas de espera en la Terminal 2, además de que buscarán una conexión "arquitectónica" con áreas subutilizadas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual