INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Jalisco tendrá puente aéreo con Canadá

En breve el sector productivo jalisciense tendrá un puente aéreo con Vancouver, lo que permitirá agilizar las exportaciones con Canadá, por lo que los productos agroalimentarios se verán beneficiados, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario destacó que esta plataforma logística tiene gran importancia porque "los alimentos de Jalisco y de México, a partir del aeropuerto van a llegar más frescos al mercado de Canadá. Vamos a tener una cuestión de intercambio más estrecho y más sólido. Las utilidades se van a repetir .Van a salir beneficiados los consumidores canadienses. Nos indica que hay otras rutas para seguir estrechando las relaciones comerciale".

Subrayó que este suceso es un paso más hacia la diversificación de la economía jalisciense en un escenario incierto por el nuevo gobierno de Estados Unidos, en la que el sector agroalimentario juega un papel determinante, si se considera que Jalisco es el Estado líder en el valor de su producción agropecuaria del país.

Esta noticia se dio en un panel sobre los del encadenamiento productivo del sector agroalimentario de la entidad, dentro del Foro Internacional Agroalimentario de Jalisco (FIAJ2016) que concluyó en Puerto Vallarta.

Al respecto, Padilla Gutiérrez puntualizó que además de la diversificación de mercados, hay que reforzar continuamente las acciones en la certificación de sanidad e inocuidad, basadas en la innovación, en sustitución de importaciones, alianzas estratégicas y todo lo que abone a la productividad con enfoque sustentable, lo que es una arista imprescindible en el momento actual.

Como un ejemplo destacable, Héctor Padilla refirió que ante el hecho de que México requiere importar altos volúmenes de toneladas de maíz amarillo, en Jalisco en los años recientes se ha llegado a la producción de 700 mil toneladas, como resultado de polí­ticas públicas de fomento y de voluntad de los actores de las cadenas productivas involucradas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual